Como ya viene siendo tradición, el 21 de junio, Día de la Música, se celebró por todo lo alto en el Polígono Sur de Sevilla, gracias a la gran labor y trabajo que realiza en este sentido los compañeros/as de Factoría Cultural. Este año, los conciertos estaban dirigidos a homenajear a Herminia Borja, pasando por el escenario familiares y amigos/as de la cantaora. Así, los vecinos/as del barrio pudieron disfrutar de manera gratuita de las actuaciones de artistas de la talla de La Tana, Rafael Campallo, Pepe Torres, Adela Campallo, Mari Peña, Mari Vizarraga, Manuela del Moya, Martín Quilate, Ramón Santiago, David el Galli, El Pechu, Manuel de Gines, Melchor de la Tana, Antonio Moya, Eugenio Iglesias, Fali del Eléctrico o Antonio Amaya ‘Petete’, entre otros. Todo ello con el gran José Suárez “Torombo” ejerciendo de maestro de ceremonias.
Las calles del Polígono Sur se llenaron un año más de arte y flamenco a medida que los diferentes artistas fueron desfilando por el escenario, ubicado en la calle Luis Ortiz Muñoz, frente a Factoría Cultural. La música, que empezó a sonar desde las 21.00 y que se prolongó hasta cerca de la medianoche, reunió a numerosos vecinos y vecinas del barrio. Los más madrugadores consiguieron algunas de las sillas de plástico frente al escenario, mientras que la mayoría se agruparon junto a las vallas que cortaban el tráfico en uno de los sentidos de la calle. Hubo incluso gente que pasaba con el coche cerca y que lo dejaba aparcado allí mismo para disfrutar del espectáculo.
Antes de los conciertos hubo también actividades lúdico-educativas destinadas a público infantil y juvenil. Así, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de percusión con materiales reciclados, juegos infantiles musicados, talleres de educación ambiental y juegos populares. Estas actividades corrieron a cargo de educadores/as y voluntarios/as de la Fundación Atenea, la Asociación Entre Amigos, el Grupo Boom, Radio Abierta, la Residencia Flora Tristán e Imagina, Educación y Ocio.
Además de la coordinación de estos talleres, el proyecto Compromiso Polígono Sur se encargó de gestionar los residuos producidos por el público asistente al espectáculo, colocando diferentes papeleras de cartón para el depósito y separación de los mismos.