Las Escuelas de Verano del Polígono Sur disfrutaron durante la jornada de ayer de una gymkhana muy especial organizada por el Comisionado del Polígono Sur. Celebrada en el Parque Celestino Mutis, la gymkhana contemplaba tanto pruebas deportivas como talleres sobre salud y medio ambiente. Esta iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa de la Junta de Andalucía “Por un millón de pasos” que busca promover la práctica de la actividad física en la población andaluza.
Más de 200 jóvenes del Polígono Sur, usuarios de las diferentes Escuelas de Verano que se están realizando en el barrio, han participado en esta gymkhana saludable. Las pruebas estaban colocadas en diferentes puntos del Parque Celestino Mutis, propiciando que los participantes lo recorrieran entero y cumplieran juntos el objetivo del millón de pasos. En total, cada grupo debía pasar por 7 actividades, divididas en pruebas deportivas y talleres sobre salud y medio ambiente:
- Realizar una foto de todo el grupo tras escalar la pirámide de cuerdas.
- Completar un rondo cooperativo de pases con un balón de fútbol.
- Aprender qué hacer cuando encontramos a alguien inconsciente y cómo realizar correctamente un masaje cardíaco.
- Encontrar uno de los árboles más característicos del parque y hacerse una foto con él.
- Encestar al menos cinco canastas entre todos.
- Aprender más de la botánica del parque y hallar y renombrar uno de los árboles del mismo.
- Realizar una bomba de semillas con compost reciclado.
Tras completar las pruebas, cada grupo recibió un diploma de participación por parte de Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur.
Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios de diferentes asociaciones del Polígono Sur así como de personal del Centro de Salud del Distrito Sur.