Jornada de Participación Ciudadana para mejorar el espacio público de la barriada Paz y Amistad

Dentro de las actividades del proyecto “Barrios que cuidan y reciclan”, el pasado viernes se llevó a cabo en el CEI Paz y Amistad una Jornada de Participación Ciudadana a la que estaban invitados los vecinos/as del barrio y las diferentes asociaciones del mismo. El objetivo era promover la participación vecinal para mejorar los espacios públicos y crear un espacio común donde los vecinos puedan exponer sus demandas y propuestas, a la vez que se fomenta la limpieza del barrio y el buen uso de los contenedores.

Leer más: Jornada de Participación Ciudadana para mejorar el espacio público de la barriada Paz y Amistad

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos del CEIP Paz y Amistad, y comenzó a las 10.00 con un desayuno comunitario para todos los asistentes. A continuación, se aprovechó para presentar y dar visibilidad a todas las actividades que se están desarrollando en la zona. Por una parte, el proyecto del CEIP Paz y Amistad “imagina tu barrio” donde se están desarrollando actividades de sensibilización con los menores, y por otra parte, el proyecto “Barrios que cuidan y reciclan” desde el que se han presentado dos informes en la Oficina del Distrito elaborado en colaboración con vecinos de la zona y en el que se han recogido todas las demandas de vecinos/as de la zona de Paz y Amistad. Además, se destacaron las dinamizaciones infantiles en la calle que se están llevando a cabo dentro de este proyecto y su trabajo de sensibilización con los vecinos/as de la zona en cuanto al cuidado y la recuperación de espacios.

Por otro lado, se presentaron los informes de las reuniones periódicas realizadas con LIPASAM para llevar a cabo un seguimiento de esas mejoras que se han propuesto y que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven en la zona.

Dentro del apartado final de análisis y conclusiones, se destacó la importancia de visibilizar la zona frente a las instituciones para fomentar el buen uso y el cuidado de los espacios comunes. Para ello es necesario mejorar y dotar de nuevas infraestructuras donde depositar los residuos, colocación de isletas de contenedores, fomentar el uso de los espacios comunes: zonas de juegos infantiles, zona de ejercicios para mayores, pista de baloncesto… así como el mantenimiento del bulevar que comprende desde el punto limpio hasta la rotonda de la Ronda del Tamarguillo.

En el siguiente enlace se puede descargar la presentación realizada en este acto para presentar el proyecto “Barrios que cuidan y reciclan”.